Bienvenido

Desde el 1 de abril, nos trasladaremos a www.chupateesa.jimdo.com




Para contactar: quetechupesesa@gmail.com


miércoles, 21 de marzo de 2012

Mentiras sobre los sindicatos.

                            Impresionante la campaña de difamación que está organizando la derecha española contra los sindicatos.
                           No parece que tuviesen tan asumido que la reforma les iba a costar una huelga general, tal y como auguró el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pues han puesto en marcha toda la maquinaria que poseen desde el partido con el que concurrieron a las elecciones, como a los medios afines.
                           Antipatriotas, jetas, chupones, vividores....han sido algunas de las lindezas más suaves que se han podido escuchar. Todo, por intentar parar una Huelga, que todo apunta a que les da cierto miedo, pues si estuviesen tan seguros de su fracaso, lo mejor sería pasar de puntillas sobre ella.

                          Uno de los argumentos a los que más recurren aquellos a los que no les hace ni la más mínima gracia esta jornada de paro es el número de afiliados de las centrales sindicales. "No representan a los trabajadores". Eso ya lo sabemos. Para eso está el Partido Popular, el cual se autodenominó el partido de los mismos, en boca de Dolores de Cospedal. Claro que lo dijo antes de la reformita.
                         Pero veamos ese dato. Actualmente, se estima que unos 3 millones de trabajadores están afiliados a algún sindicato. En este dato, incluímos no solo a los más representativos, CCOO y UGT. De éstos, algo más de un millón lo están al primero. Por su parte, el Partido que está en el poder, cuenta con unos 900.000
                 
                        Por otro lado, en las elecciones sindicales, participa cerca de un 90% del censo electoral, que son aquellos trabajadores en activo, estén o no afiliados a sindicato alguno. Es decir, unos 15 millones de personas, eligen a sus representantes sindicales, sobre un censo de 18 aproximadamente. Si extrapolamos estos datos a las elecciones generales, podemos comprobar que de un censo de unos 35 millones de personas que tenían derecho a voto, fueron a hacerlo, unos 23 millones aproximadamente, lo que representa el sesenta y pico por ciento (como véis, no llega al noventa de las sindicales), y el partido de Rajoy fue votado por 10 millones de votos, es decir, un 33% del censo total.

                     Así pues, si deslegitimados están para unos los sindicatos y no representan a los trabajadores por sus datos, ¿cómo puede estar legitimado el señor Rajoy para tomar medidas tan duras y lesivas a los derechos laborales que tanto costó conseguir, representando a un tercio de los posibles votantes?

                   Otro argumento que se suele poner encima de la mesa, es la cantidad de euros que reciben del Gobierno de España. Argumento poco ocurrente, pues los mismos que piden que los sindicatos se autofinancien, suelen obviar pedir lo mismo para partidos políticos, equipos de fútbol de sus ciudades, fiestas de matanzas animales como los Toros, o por supuesto, para la Santísima Madre Iglesia.
                  En España, las centrales sindicales reciben aproximadamente 16 millones de euros ,y por supuesto, van en función del número de delegados sindicales conseguidos en las elecciones sindicales. En países tan amados por la derecha como Francia, reciben la friolera de 600 millones. Lógicamente hablamos de cantidades directas, aparte la que va para formación, representación,......Sí, que quizá sea mucho dinero, pero....¿sabías que la patronal recibe una cantidad similar? ¿Sabías que los partidos políticos se reparten 85 millones? Y, ¿sabías que en el último consejo de ministros del año pasado, el Gobierno decidió rebajar las subvenciones directas? Y lo más sangrante, ¿sabías que la Iglesia Católica recibe más de 5 mil millones de euros en subvenciones? (http://www.edicionessimbioticas.info/La-Iglesia-catolica-recibe-del). Hablamos de quizá, la "entidad" con menor porcentaje de "votantes" (fieles), respecto a su particular "censo" (gente bautizada)

                   Así pues, y para no aburriros con datos farragosos, que no nos llevan a ningún lado, tenemos posibilidad de ir a la huelga, de ir a trabajar, de estar a favor de Rajoy o de darnos cabezazos contra la pared. Pero negar la realidad, mentir sin miramientos, y hacer una campaña orquestada contra los representantes del noventa por ciento de trabajadores, no hace daño, símplemente deja en evidencia a los lameculos del gobierno, que con tal de conseguir una entrevista o una licencia, hacen lo que les pidan; y a los desinformados, para lo que aquí estamos dando datos. A los votantes del partido en el poder, no les digo nada. Si son trabajadores, son los primeros que odian esta maldita reforma laboral.



              CHÚPATE  SINDICAL. También vosotros, queridos sindicatos tenéis que poneros las pilas. No es un día de huelga lo que hace falta. Es una huelga constante hasta que desreformemos la reforma.

             CHÚPATE  MATAS. Ahora el PP dice que ya no es afiliado suyo. Pero para Rajoy era un modelo a seguir...¿se refería a la cárcel modelo?

             CHÚPATE CAMPS. Y ahora dice que se siente preparado para ser Presidente del Gobierno. En breve, nuevo chiste en Paramount Comedy.

               

No hay comentarios: